10 DÍAS ENTRE MONTAÑAS Y DESIERTO

Info práctica

  DÍAS:

10 días
Salidas todo el año

SALIDAS EN GRUPO:
Mínimo grupo de 4 personas.

PRECIOS:

  • 990€/persona

Puedes reservar tu plaza a través de Bizum. Ingresa el 10% del importe total al teléfono +34 607 447 677, indicando el nombre del viaje y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.

Descripción:

Visitando Ouarzazate, Atlas Studios, Gargantas de Todra y el Desierto de Merzouga.

*En caso de que parte del grupo no quiera ascender al Toubkal, se ofrece la opción de un plan B (mínimo 4 personas, sino se harían excursiones en el día desde Marrakech) para después juntarnos todos en Marrakech y seguir el resto del itinerario.
Consultar Plan B.

¿Te apuntas?

trekking toubkal viaje organizado

Programa


Llegada al areopuerto Marrakech y transporte a Imlil (1h30′).
Alojamiento en hotel .

Desayuno y comenzamos el trekking hasta el refugio.
El camino va por el fondo del valle y por la orilla del río siendo una ruta llevadera y sencilla, 12km. Con un desnivel de 1400m.

Duración de la etapa: 4-5h horas.

La jornada temprano comenzará con el desayuno y comenzamos la ascensión.
En unas 4h llegaremos a la cima donde, si el tiempo lo


permite, estaremos unos 30′.
Después de las fotos de rigor en la cima comenzamos el descenso


hasta el refugio, donde recuperamos fuerzas.
Tras la comida empezamos el descenso hasta Imlil (5h).

Duración de la etapa: 10 -12 horas.

Desayunamos y nos dirigimos a Marrakech donde nuestro guía nos hará una visita por la medina. Ya por la tarde no nos podemos ir de Marrakech sin probar uno de sus Hamman Marrokis (donde nos relajaremos con un buen masaje tradicional y una exfoliación). Por la noche iremos a cenar a un restaurante local (cena y Hamman regalo de YURA Adventure Travel). Noche en Marrakech.
Alojamiento en Hotel con cena y desayuno.

Salimos de Marrakech dirección Ouarzazate y visitaremos la famosa Kasbah D’ait Benhadou. Comida en Ouarzazate y llegada a las Gargantas de Dades. Noche en Dades.
Alojamiento en Hotel con cena y desayuno.
Después del desayuno disfrutaremos de una de las vistas mas hermosas de Dades desde un mirador. Salimos de las Gargantas de Dades y
nos dirigimos a las Gargantas de Todra donde podremos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Después nos dirigiremos a Merzouga
donde cogeremos los camellos para ir rumbo al corazón del desierto y sus dunas, en las cuales pasaremos una noche mágica en un
campamento bereber, veremos la puesta del sol con una cena a la luz de una hoguera, música en vivo y un cielo estrellado.
Muy temprano tenemos una cita para ver uno de los amaneceres mas espectaculares que jamás hayas visto. Desayunamos y nos vamos de excursión en 4×4 por el desierto de Merzouga donde visitaremos a alguna familia Nómada y podremos ver su forma de vida y compartir un rato con ellos. Pondremos rumbo a Khamlia ( también conocida como el pueblo de los negros ) donde podremos conocer a esta comunidad originaria del tráfico de esclavos con sus bailes y tradiciones. Por la tarde cogeremos unos Quads y nos divertiremos con estos vehículos por las dunas para terminar viendo la puesta del sol en el alto de una duna. Noche en Merzouga.
Desayunamos y cogemos camino hacia Ouarzazate pasando por el Valle del Draa y pasaremos por el mayor palmeral de Marruecos.
Haremos algunas paradas para disfrutar de las hermosas vistas. Después nos alojaremos en un hotel en Ouarzazat.
Alojamiento en Hotel de Ouarzazat.
Desayuno y visita a los estudios de cine Atlas Cinema (un pequeño Hollywood en mitad de Marruecos) donde se filmaron películas como
Gladíator. Después visitaremos la antigua fortaleza de la ciudad construida por los Bereberes para posteriormente dirigirnos a Marrakech
donde pasaremos el resto del día libre. Por la noche cenaremos en un restaurante local.

Dependiendo de la hora del vuelo, podremos disfrutar de las últimas horas en Marrakech para luego trasladarnos al aeropuerto.

Programa Plan B

Llegada a Marrakech donde nos alojamos, visita a la Medina (dependiendo de llegada del vuelo) y cena en un restaurante local.
Alojamiento en régimen de media pensión.
Salimos de Marrakech y nos dirigimos a Esauira , ciudad portuaria situada en la costa atlántica a 2.30h de Marrakech. En el camino pararemos para ver las cabras trepadoras de arboles, una curiosidad de esta zona. Después visitaremos al casco antiguo y su puerto y comeremos en uno de sus restaurantes locales. Tarde libre. Noche en Esauira.
Alojamiento en régimen de media pensión.

Salimos de Esauira y nos dirigimos a Agadir. Ciudad costera situada a 2.30h.Visita al Cocopark, este parque cuentas con 300 cocodrilos del Nilo, iguanas, tortugas, pitones gigantes y un jardín botánico. Noche en Agadir.
Alojamiento en régimen de media pensión.

Salimos de Agadir y nos dirigimos a Marrakech para juntarnos con el resto del grupo y continuar con el itinerario A.
Alojamiento en régimen de media pensión.

INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto – hotel y hotel aeropuerto de Marrakech
  • Alojamiento, infraestructura y manutención en pensión completa durante los días de trekking.
  • 1 cena en restaurante típico de Marrakech
  • GuТa local titulado ( habla español) durante el trekking y el desierto.
  • Mulas para transporte del petate (mЗximo 12 kilos*)

    * En temporada invernal, es posible que las mulas no puedan llegar hasta el refugio por la nieve. En tal caso, el uso de porteadores para el transporte del petate personal, tiene un coste extra y se abona directamente.

NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.
  • Seguro de cancelación y asistencia.
  • Suplemento habitación individual: 25€/noche.
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas climatológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

FORMA DE PAGO:

20% por persona del total del viaje en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Pago por transferencia, indicando quien lo envía y el viaje al que se inscribe, en una de nuestras cuentas de YURA S.L.

VIAJES RELACIONADOS

TOUBKAL Y EL DESIERTO

Visitando Ouarzazate, Atlas Studios, Gargantas de Dadés y de Todra y el Desierto de Merzouga

NAVIDADES EN EL ATLAS Y DESIERTO

Trekking y ascensión a los picos más altos del Atlas