En Tanzania la gastronomía es muy pobre o básica .Si queremos comer bien tendremos que ir a los buenos hoteles .En los restaurantes locales veremos que todo lo cocinan con leña ya que es muy barata en comparación con el gas. Su comida se basa en el Ugali que lo acompañan en todas las comidas como nosotros el pan y lo utilizan para coger con las manos la comida ya que no utilizan cubiertos para comer.
Su comida se basa en arroz, frijoles y verduras, pollo y vaca y mucha patata frita. La carne de vaca es muy fibrosa y dura y el pollo será lo mejor que tienen. También encontramos pescados secos y algo de fresco de los lagos y ríos aunque lo cocinan mucho por lo que suele estar seco. Lo que si tienen bueno y abundante es la fruta , nos encontraremos muchos puestos de fruta en la calle con piña, mango, aguacate, plátano, naranjas , coco etc y muy baratos .
En Tanzania nos encontramos dos principales religiones .En el interior predomina la cristiana y en la costa la musulmana, siendo dos comunidades que conviven en buena armonía.
El nombre del país proviene de la unión de dos países Tanganica y Zanzibar
Tanzania es un país muy seguro que en cuanto lleguemos nos daremos cuenta enseguida que su gente es muy amable y alegre por lo que facilita mucho el movernos y relacionarnos con ellos.
La lengua de Tanzania es el Suajili y algunos hablan en Inglés.